Notiglobo Nacional

Estudiantes de la UCV piden presupuesto justo para universidades

Estudiantes de la UCV piden presupuesto justo para universidades
Foto Referencial UCV

NotiGlobo.-Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este viernes para exigir al Gobierno nacional un presupuesto justo que incluya más recursos para las universidades. autónomas del país.

Los estudiantes cuestionaron el hecho de que el presupuesto que el Estado le asigna a Venezolana de Televisión (VTV) sea mayor que el de las casas de estudio públicas.

En ese sentido, detallaron que este año se le asignó a VTV casi 24 millones de dólares, mientras que a la UCV casi 23 millones de dólares. a su juicio, un presupuesto insuficiente, que no alcanza para la investigación y las reivindicaciones profesorales ni estudiantiles.

«Los estudiantes estamos aquí exigiendo que digan la verdad y un presupuesto justo para todos los universitarios», señaló el consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza, al protestar frente a VTV.

En los últimos años, la comunidad universitaria ha denunciado en reiteradas ocasiones la grave crisis en sus casas de estudio motivado a la falta de presupuesto.

Te puede interesar: Habitantes de La Pastora exigen atender problemática de vertedero de basura

Redes sociales

Categorías