Nacional Portada

Reavivan las posiciones encontradas sobre las elecciones de gobernadores

la información fue confirmada a través del portal digital Presidencia Ve
El plazo de pago que tenía Venezuela para adquirir entre 1.425.000 y 2.409.600 de la dosis de AztraZzeneca venció el pasado 9 de febrero. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Las posiciones encontradas respecto a los comicios regionales que se avecinan para este 2021 no se han hecho esperar por parte de la oposición venezolana, por un lado el jefe de Acción Democrática Henry Ramos Allup, expresó que evaluarán la posibilidad de participar en este proceso, mientras, Juan Guaidó argumentó que es necesario contar con garantías democráticas.  

Ante este escenario, Ramos Allup enumeró una serie de condiciones para poder ir a las urnas, están han sido devolver a los líderes auténticos los partidos intervenidos con juntas ad hoc, habilitación de dirigentes de oposición, liberación de presos políticos y solventar la situación de los políticos exiliados, pero esta postura causó revuelo en las redes sociales.

Por su parte, Guaidó reiteró su posición con respecto a la celebración de elecciones en Venezuela, a lo que expresó: “No nos vamos a dejar llevar de nuevo al falso dilema de votar o no votar. Aquí lo que importa es que haya un proceso del que se obtengan condiciones. Y sabemos perfectamente que esas elecciones regionales no van a resolver el problema. Aquí hay que lograr que haya elecciones libres, y las elecciones que van a resolver el problema son las elecciones presidenciales”.

Del mismo modo, el líder opositor recordó y advirtió que no se trata de participar, sino de que el gobierno reconozca la voluntad de la ciudadanía, ya que estos apelan a la figura de “protectores” en las regiones donde no logren posicionarse, aseguró que con esta acción solo buscan asfixiar a los mandatarios de estados mediante los declives en los presupuestos.

Guaidó sentenció que solo los políticos opositores que se han dejado influenciar por el ejecutivo izquierdista tienen la oportunidad de participar en nombre de las organizaciones desmembradas por las autoridades judiciales, situación que se dio durante el contexto de las parlamentarias del 2020.  

Le puede interesar: Activistas de la ONG Azul Positivo continuarán privados de libertad

A juicio de Guaidó, es válido continuar luchando por lograr la instauración de un Consejo Nacional Electoral Independiente, por devolverle la legalidad a las toldas políticas contrarias al gobierno, para que se dé la observación internacional, no obstante, resaltó que la medida de presión actualmente es de otra índole.

Video cortesía YouTube/ Caraotadigital.net


Redes sociales

Categorías