Entretenimiento Portada

«Once Upon a Time in Venezuela» podría competir en los Óscar

Filme Once Upon a Time in Venezuela podría competir en los premios Óscar 2021
Los organizadores de la nonagésimo tercera (93.ª) edición de los premios Óscar, prevén dar a conocer las nominaciones finales el 15 de marzo. Foto cortesía John Marquez

Andreína Vies.- El próximo 9 de febrero se conocerá si el documental Once Upon a Time in Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos, ingresa a la lista de precandidatos de los Premios Óscar 2021 en la categoría Mejor Película Internacional y Mejor Documental.

Once Upon a Time in Venezuela, ha estado presente en 25 festivales de talla internacional, entre estos destacan Festival de Cine Documental de Hot Springs, donde se alzó con el galardón de Mejor Documental Internacional; el Festival Internacional de Cine Documental de Canadá Hot Docs; el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA); Festival de Sundance; en total ha recibido ocho premiaciones.

La filmación de esta película- documental se llevó cinco años y narra la vivencia de los ciudadanos del Congo Mirador, un pueblo de palafitos que desaparece debido a la migración a las que los empuja la sedimentación del agua y la falta de apoyo por parte de las autoridades.

Tráiler cortesía YouTube/ CPH:DOX

Desde el 27 de enero el filme se encuentra en las carteleras de los cines venezolanos, los cuales comenzaron sus operaciones motivados al plan 7 más 7 que el gobierno implementa desde que se detectó la infección del coronavirus en el país.

Otras nominaciones

La academia cinematográfica ya comenzó a anunciar los candidatos a otras categorías, una de ellas se conoció este jueves, se trata de los largometrajes que podrían competir para lograr coronarse por mejor Película Animada, Documental y Película Internacional.

Solo en esta sección se encuentran 27 aspirantes, donde destaca Soul y Onward, ambas producidas por Pixar; también se suma Trolls World Tour y Scoob!.

El Agente Topo, de Chile; La Llorona, de Guatemala, y Ya no Estoy Aquí, de México son algunas de las cintas que podrían ser elegibles en la clase Mejor Película Internacional, hay 93 en la lista.

Los organizadores de la nonagésimo tercera (93.ª) edición de los premios Óscar, anunciarán a todos los precandidatos en 9 de febrero, ya el 15 de marzo prevén dar a conocer las nominaciones finales para la gala del 25 de abril.

Redes sociales

Categorías