Nacional

Llega a Mérida unas 18.000 muestras para la detección de COVID-19

pruebas rápidas
Los insumos permitirán la detección temprana y atender a tiempo los posibles casos positivos

NotiGlobo.- El Gobierno nacional, envió cerca de 18.000 pruebas para la detección del coronavirus en el estado Mérica, a fin de fortalecer las medidas de atención gratuitas brindadas por el presidente Nicolás Maduro.

El Comité de Salud estadal en la lucha, control y seguimiento de la Covid-19, conformado por la autoridad única de salud, Ramón Nieves, el infectólogo José Rivas, el doctor Luis Martínez y la coordinadora adjunta de la Misión Barrio Adentro, doctora Moraima Salazar, fueron los encargados de recibir la dotación, de acuerdo al portal de noticias VTV.

Al respecto, la autoridad única de salud, Ramón Nieves, destacó que con estas pruebas se pueden hacer los diagnósticos a tiempo y ofrecer los tratamientos a los presuntos casos y así limitar el daño que ocasiona este virus.

“Estamos muy pendientes de hacer el seguimiento y por supuesto la distribución a cada una de las 18 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), los Hospitales centinelas (Iahula y Hugo Chávez Frías), Sor Juana Inés de la Cruz y el Seguro Social”, señaló Nieves.

Redes sociales

Categorías