Nacional Portada

Grupo Internacional de Contacto se reunirá el 2F

Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático
Borrell visitará Latinoamérica por primera vez desde que asumió su cargo diplomático. Foto Referencial cortesía John Thys EFE

Andreína Vies.- El 2 de febrero el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela sostendrá un encuentro para abordar la situación en esta nación, la convocatoria estuvo a cargo del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

La portavoz de Exteriores de la UE Nabila Massrali declaró que “El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela, así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales”.

Esta es la primera reunión luego de la instauración de la Asamblea Nacional venezolana de mayoría chavista, a la cual el bloque europeo no reconoce, y de la expiración del parlamento liderado por Juan Guaidó, cuya legitimidad fue prorrogada por Estados Unidos y Reino Unido, mas no por el grupo de los 27 por constituir dificultades jurídicas.

Borrell durante una entrevista para los medios de comunicación llamó a tener paciencia con respecto al tema de Venezuela, ya que se espera la participación de todas las partes internacionales incluyendo a EE.UU.

Le puede interesar: Reavivan las posiciones encontradas sobre las elecciones de gobernadores

En esta misma línea, el Alto Representante argumentó que hasta la fecha no contemplan retomar las negociaciones con Venezuela, además argumentó que el Grupo Internacional de Contacto constituye una herramienta diplomática que no deben gastar.

Redes sociales

Categorías