Nacional Portada

Activistas de Azul Positivo continuarán privados de libertad

Activistas de la ONG Azul Positivo continuarán privados de libertad
La ONU y la Comunidad Internacional han abogado por la liberación de los cinco activistas de Azul Positivo. Foto cortesía

Andreína Vies.- Los cinco integrantes de la Organización No Gubernamental Azul Positivo detenidos el 12 de enero continuarán en este mismo estatus legal, así lo declaró el Tribunal Cuarto de Control, ente que no dio lugar a la solicitud interpuesta por la defensa de este grupo de trabajadores para la revisión del caso.

La decisión se conoció este jueves 28 de enero, a lo que la organización de defensa de los derechos humanos Codhez, expresó en su plataforma social Twitter que “Los cinco trabajadores humanitarios se mantienen detenidos arbitrariamente”, estos se encuentran en penitenciarias ubicadas en Maracaibo, estado Zulia.

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fue el cuerpo castrense que estuvo frente al allanamiento de las oficinas de Azul Positivo y posterior arresto de los cinco representantes, esto sucedió el 12 de enero.

La Fiscalía durante la audiencia preliminar ocurrida el 14 de enero les imputó los cargos por delito de manejo fraudulentos de tarjetas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Para el 22 de enero la ONG Codhez dio a conocer que los cinco privados de libertad presentaron síntomas de coronavirus, en este caso los funcionarios de la Dgcim le solicitaron a familiares hacerse cargo de los medicamentos de los activistas, los cuales debían consignar en el centro de detención para el posterior tratamiento.

Le puede interesar: Policía del Estado y bandas delictivas se enfrentaron este 28E

Los afectados tras permanecer en cuidados médicos fueron devueltos al espacio de reclusión de la Dgcim este 27 de enero.

Redes sociales

Categorías