Mundo Notiglobo

Iván Duque reitera que deportación de Merlano será por las vías que “reconocen”

Duque-Merlano

Aliarly Carrillo.- El presidente de Colombia, Iván Duque, reiteró este miércoles que la solicitud de deportación de la excongresista Aída Merlano -capturada en el estado Zulia el pasado lunes-, la realizarán por los canales diplomáticos que «reconocen», con el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó

“No tratemos de distraer. Las cosas son como son y el llamado es muy claro. Lo hacemos a través de canales diplomáticos hacia el presidente de Venezuela que reconocemos. Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificar oficialmente al gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la ex congresista”, indicó Duque. 

Agregó que se ha mantenido conversaciones con la Interpol, “para que surta el procedimiento de deportación”.

“Aída Merlano es una delincuente, es una persona que tiene antecedentes de corrupción”, enfatizó Duque. 

Asimismo, le sugirió a Nicolás Maduro, “no esconderse en argumentos”. Esto en referencia a los insultos que dijese el venezolano, como “ridiculez, imbecilidad o Porky es un obtuso. Porky es un obtuso bruto como él solo”, en contra del mandatario colombiano, al enterarse que solo le solicitará la extradición a Guaidó. 

Por su parte, el de Centro de Comunicación Nacional de Guaidó, emitió un comunicado el pasado martes, en el que afirma que el mandatario junto a su equipo de gobierno ayudará a Colombia con la extradición de la ex congresista. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías