Nacional Notiglobo

Gobierno de Guaidó aclara su postura sobre la injerencia de Cuba en Venezuela

Guaidó-Cuba

Aliarly Carrillo.- El gobierno de Juan Guaidó, ratificó este miércoles su posición frente a la supuesta injerencia que Cuba ha llevado a cabo en Venezuela. 

La información la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional a través de un comunicado en el que hacen responsable a los funcionarios cubanos de las “violaciones de los derechos humanos en el país”. Además, de ser el principal aliado del “régimen de Nicolás Maduro”. 

“Por ello, el único rol posible que pueden asumir en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país”, indica el texto. 

Asimismo, ratifican que la  Asamblea Nacional continúa ejerciendo las acciones necesarias, para enfrentar “al aparato represor cubano”, entre las que se encuentran  la prohibición de envío de petróleo a la isla, una denuncia contra el régimen de los Castro en la OEA y la solicitud a los gobiernos democráticos de que impongan más sanciones a Cuba.

En el comunicado, reiteran, una vez más,  la solicitud de incrementar la presión contra Maduro así como contra Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y los demás miembros del régimen cubano.

Para mayor información puede leer el comunicado completo en cuenta de Twitter del Centro de Comunicación Nacional de Guaidó.

Redes sociales

Categorías