Nacional

Aprobado “Plan Z” para producción de 20 millones de pares de zapatos

Edgar Mireles.- El Presidente Nicolás Maduro, lideró este miércoles un encuentro con representantes de Fedeindustria y los empresarios de la pequeña y mediana industria nacional, para el fortalecimiento de la producción nacional.

Desde la fábrica Venecal, C.A. en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador el jefe de Estado anunció la aprobación del “Plan Z” dirigido a la confección de 20 millones de pares de zapatos para la población del país.

Destacó que en este nuevo plan participarán 80 empresas del sector privado que se unen al reimpulso del aparato productivo nacional.

Las piezas serán distribuidas a través del Ministerio para el Comercio Nacional, en consonancia con el Ministerio para las Comunas y los movimientos sociales Somos Venezuela y las Bases de Misiones.

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que han recibido un millón 400 mil pares de zapatos y en los próximos días comenzará la distribución en las Bases de Misiones en el ámbito nacional. En esta primera etapa llegarán a mil 100 Bases de Misiones para un total de un millón 100 mil calzados.

El “Plan Z” nace como iniciativa para garantizar el calzado de todos los niños, niñas y jóvenes estudiantes, así como a todo el pueblo venezolano con una tarifa justa.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías