Nacional Portada

ANC aprobó reforma en materia económica y tributaria

Enelcys Rodríguez.- Este miércoles, 29 de enero, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), fueron aprobadas una serie de reformas en materia económica y tributaria.

El presidente de la comisión económica de la ANC, Andrés Eloy Méndez, planteó la modificación parcial del Código Orgánico Tributario (COT), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley Orgánica de Aduanas y la creación de la Ley de Cartera Única Productiva Nacional.

Al término de la sesión, Méndez explicó que el Código Orgánico Tributario vigente, la Unidad Tributaria (UT) es utilizada para el cobro de los tributos como el Impuesto sobre la Renta (ISLR) y las multas. En este sentido precisó que se realizarán «ajustes», de «acuerdo a los resultados de la tasa de inflación del período anterior”.

«La unidad tributaria se ajustará al tipo de cambio de mayor valor que disponga el Banco Central de Venezuela (BCV). Cada vez que se ajuste el Euro, se ajustará el valor de la multa”, indicó.

Refirió que la reforma del IVA incluye entre sus nuevos artículos el cobro de un impuesto adicional a las compras de bienes y servicios en moneda extranjera. También anunció la creación de una comisión de política aduanera y comercio exterior, así como la pronta eliminación unos dos mil códigos arancelarios.

Redes sociales

Categorías