Política

Maduro deberá explicar elecciones «ilegítimas» si va a Cumbre en Perú

Estados Unidos consideró que el presidente Nicolás Maduro deberá explicar las elecciones «ilegítimas» ante el resto de las naciones de la región si asiste a la Cumbre de las Américas de Lima, en Perú, prevista para abril.

“El tema de la cumbre, ‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’, nos permitirá abordar las prácticas corruptas de Venezuela bajo el régimen de Maduro”, expresó este lunes 29 de enero un alto funcionario del Departamento de Estado de EEUU.

Indicó que si Maduro asiste tendrá explicar el por qué ha realizado elecciones ilegítimas en el último año.

El Departamento de Estado estadounidense evitó este lunes 29 de enero de nuevo confirmar quién representará a EEUU en esa cita; sin embargo, adelantó que en dos semanas informará sobre la delegación, reseñó Efe.

La crisis venezolana, el asunto regional más importante y divisor, será protagonista en la Cumbre de las Américas, la reunión de líderes más importante de la región, que se celebra cada tres años.

Rex Tillerson, secretario de Estado, realizará su primera gira a Latinoamérica, en la cual abogará para incrementar la atención regional sobre la crisis de Venezuela.

Redes sociales

Categorías