Noticias Notiglobo

Henry Camino: ¡Disminuye tu consumo eléctrico siguiendo estos tips!

Cuidar el medio ambiente pasa porque tomemos conciencia de que esa es una tarea que todos debemos asumir. Cualesquiera de las acciones que realicemos en nuestro día a día deben tener presente esto. Desde nuestro hogar, por ejemplo, podemos hacer mucho si le damos un uso eficiente a la energía eléctrica.

Explica Henry Camino, director de Fospuca, que lo más común es que siempre tengamos diversos equipos electrónicos encendidos diariamente por largos periodos de tiempo, algo que no es recomendable y, a la larga, contraproducente y hasta inefectivo. Reducir el consumo de energía eléctrica en nuestro hogar es la meta, y para ello hay que entender que solo se debe usar lo que se necesita.

Teniendo eso en cuenta, Henry Camino nos comparte algunos consejos para mejorar el consumo energético en el hogar:

  • DESENCHUFAR LO QUE NO SE USE: Cierto, hay equipos electrónicos que no podemos desconectar (la nevera es uno). Otros, sin embargo, sí que podemos y, en realidad, debemos. Hablamos del monitor de la computadora, el cargador del smartphone, e incluso la laptop. Estos aparatos no deberían estar conectados cuando no se estén usando.
  • NO DURAR MUCHO EN LA DUCHA: Tomar un baño debe ser algo relajante, pero no abusivo. Siete minutos deberían ser suficientes para realizar esa tarea. Quien dure más de 20 minutos todos los días incidirá notablemente en el aumento de la facturación de energía eléctrica, más si el baño es con agua caliente.
  • APAGAR LUCES: Estar en un solo espacio del hogar implica que no es necesario encender todos los bombillos. Solo hay que hacerlo en los lugares donde sea estrictamente necesario… y si la luz solar es una posibilidad real, hay que aprovecharla al máximo.

Henry Camino nos recuerda que si queremos ayudar al planeta y, de paso, hacer que nuestra facturación de energía eléctrica disminuya, lo mejor que podemos hacer es seguir estos consejos.

Redes sociales

Categorías