Portada Mundo

Tormenta invernal dejó más de 60 fallecidos y causó estragos en EE. UU.

Tormenta invernal en EE. UU.
RT. Tormenta invernal en EE. UU.

Angélica Álvarez.- Elliot fue denominada como «la tormenta del siglo» por las autoridades de Nueva York y ya se calcula un promedio de 65 fallecidos, la ciudad más perjudicada ha sido Búfalo.

Este fenómeno natural ha generado diversos cortes de energía eléctrica en las distintas ciudades del país norteamericano, así como la cancelación de al menos 20.000 vuelos.

«Búfalo ha sido la zona cero de esta tormenta, declaró este martes el alcalde de la ciudad, Byron Brown. El número de víctimas en la urbe casi alcanzó los 30, lo que casi iguala a la cifra de fallecidos en una famosa ventisca de 1977, lo que convierte la reciente tormenta en la mayor de los últimos 45 años».  

¿Qué ha dicho el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU.?

El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. ha asegurado que podrían caer en el oeste de Nueva York hasta 23 centímetros de nieve.

Se espera que a partir del miércoles empiece a mejorar el clima, sin embargo, los Servicios de Emergencia del condado de Erie, Dan Neaverth Jr. se mantienen en alerta por posibles inundaciones debido al derretimiento de la nieve.

En las calles la situación ha sido bastante compleja, debido a que centenares de carros y autobuses han quedado bloqueados por la nevada, lo que incluso ha hecho difícil la limpieza.

También te puede interesar: Roma: Aeropuerto reanuda pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros provenientes de Chinahttps://notiglobo.com/28/12/2022/roma-pruebas-de-covid-19/

Redes sociales

Categorías