Portada Mundo

Roma: Aeropuerto reanuda pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros provenientes de China

Aeropuerto Roma
El Universal. Aeropuerto de Roma.

Angélica Álvarez.- El aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, en las afueras de Roma reanudó las pruebas para conocer si están contagiados con Covid-19 los pasajeros que provienen de China.

Dicho terminal aéreo es uno de los más importantes de Italia, así lo destacaron las autoridades de dicha zona.

«Las pruebas se realizarán de la forma habitual, bajo la supervisión del Instituto Spallanzani y con el apoyo de los ambulatorios regionales. No hay que bajar la guardia, las últimas noticias sobre el covid-19 nos empujan a mantener la atención alta”, anunció Alessio D’Amato, consejero de Sanidad de la región del Lacio, cuya capital es Roma, sin especificar la fecha de inicio.

¿Por qué en Roma se han reanudado los test para detectar el coronavirus?

El comité directivo del Instituto Superior de Sanidad italiano desde hace unos días investiga la evolución de esta enfermedad en China, por ello las autoridades tomaron la decisión de hacer un test para detectar el coronavirus.

Desde hace una semana el ministro, Orazio Schillaci, «ha seguido de cerca el resultado de las pruebas de los pasajeros llegados al aeropuerto de Malpensa procedentes de China y ha recomendado la secuenciación de todas las variantes que puedan surgir de los resultados», se explica en un comunicado.

También te puede interesar: Conoce cómo se encuentra la Covid-19 en China

Redes sociales

Categorías