Mundo Portada

Conoce cómo se encuentra la Covid-19 en China

Brasil y China reactivan medidas de bioseguridad tras repunte de casos de covid-19 - FOTO

NotiGlobo.- En China continúan repuntando los casos de Covid-19, situación que se evidencia en centros hospitalarios y crematorios luego de que el gobierno relajara las medidas de política para contener el coronavirus tanto como pudieron.

En contraparte a la grave situación de los centros asistenciales que se encuentran desbordados, la capital china muestra también a centros comerciales y restaurantes abarrotados de familias que ya han pasado la enfermedad y que, una vez recuperadas, se lanzan a las calles a ver las luces navideñas, a comprar regalos o a disfrutar de pasatiempos como patinar sobre hielo.

El repentino giro en la situación de casos coronavirus de Pekín generó nerviosismo en el mundo, iniciando en Estados Unidos, que está estudiando restricciones para los viajeros procedentes del gigante asiático y en sus países vecinos.

“La situación actual no invita al optimismo. No sé si el pico de decesos lo hemos pasado ya o cuándo lo pasaremos. Lo único que puedo compartir es que la situación es peor de lo que se cree y que mucha gente está muriendo. No diré nada más”, zanja la doctora Jia a través de un mensaje de WeChat. Jia trabaja en urgencias en un hospital de Pekín que, asegura, está saturado.

Diversos epidemiólogos occidentales alertan de que China está atravesando las semanas más peligrosas desde el estallido de la crisis sanitaria a principios de 2020. El gigante asiático dio el 7 de diciembre un inesperado y abrupto golpe de timón en su lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar: Benedicto XVI se encuentra delicado de salud, informó el Vaticano

Redes sociales

Categorías