Notiglobo Nacional Portada

Más de 18 millones de vacunas están garantizadas para el Plan Nacional de refuerzo contra el COVID-19

Vacunas

NotiGlobo.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que más de 18 millones de vacunas están garantizadas para el Plan Nacional de Refuerzo de la Vacunación contra el COVID -19.

Explicó, en una jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación en el país, que dicho plan inicia el 3 de enero de 2022 y será progresivo comenzando con la inmunización de los mayores de 18 años, a quienes se les colocó la segunda dosis de la vacuna Abdala, antes del 30 de junio 2021.

También será vacunado el personal de salud; para luego continuar el 10 de enero con la inmunización de los adultos mayores (más de 60 años de edad).

Mientras que a partir del 17 de enero, las personas entre 19 y 59 años, con dos o más de las patologías que pueden complicarse al contagiarse con COVID-19, es decir, personas con obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, portadores del VIH o cualquier otra enfermedad que comprometa la inmunidad de la persona.

La cuarta semana de enero 2022 serán inmunizados funcionarios de seguridad del Estado, personal de la Guardia Nacional Bolivariana, policías y trabajadores y trabajadores que atiendan público.

Para el mes de febrero “se incluirá el resto de la población en la medida que cumplan seis meses desde su última dosis de vacuna completa”.

Producción de vacunas

Alvarado aprovechó para informar que a partir del segundo trimestre del año estarán  produciendo en el país la vacuna Abdala con lo que se “garantiza en Venezuela la dosis de refuerzo para el año 2022”.

Lea también: Activistas de DDHH observarán elecciones regionales en Barinas

Al tiempo que destacó que “ya en el país existen 6 millones 700 dosis de vacunas Sputnik Light y en el mes de enero llegarán 12 millones 700 mil dosis

Redes sociales

Categorías