Nacional Notiglobo Portada

Confirman 2 casos de la variante ómicron en Venezuela

ómicron

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el personal sanitario registró dos nuevos casos de la variante Ómicron del COVID-19, procedente de vuelos internacionales desde Panamá y el Reino Unido.

Ambos pacientes se encuentran con cuadro clínico asintomático; con estas nuevas confirmaciones en el país se registran nueve casos de la variante.

Por lo que Maduro expresó la importancia de la vacunación para no permitir que el virus se haga dominante en el territorio nacional.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que la variante Ómicron no se haga dominante en Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado, durante una jornada de trabajo para mostrar los avances del Plan de Vacunación Masiva contra el coronavirus.

Población vacunada para combatir la ómicron

ómicron

Resaltó que el 87% de la población se ha vacunado contra el virus, siendo Caracas la entidad con mayor número de inmunizados, seguido por los estados Táchira, La Guaira, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida, Guárico, Cojedes, Trujillo,  Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Lea también: Activistas de DDHH observarán elecciones regionales en Barinas

En esa línea reiteró la necesidad de reforzar las estrategias para aumentar la  vacunación en Amazonas, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Portuguesa, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre con el fin de alcanzar la meta del 90% por ciento de la población inmunizada para el 31 de diciembre.

Redes sociales

Categorías