Nacional Portada

Nicolás Maduro habló sobre posible flexibilización en el mes de enero

Nicolás Maduro habló sobre posible flexibilización en el mes de enero
Nicolás Maduro habló sobre posible flexibilización en el mes de enero. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este lunes Nicolás Maduro adelantó que si la ciudadanía continúa cuidándose mediante las medidas de bioseguridad y vacunación, la flexibilización podría extenderse hasta enero de 2022.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Maduro, el 87 por ciento de la población se encuentra inmunizada contra el covid-19, es por ello que esperan hacia el final de diciembre alcanzar el 90 por ciento.

La declaración realizada por el líder izquierdista reza: “Estamos terminando bien este año. Podemos empezar el 2022 con el país abierto, funcionando, trabajando, el comercio y el turismo vivos. Todo eso lo garantiza la vacunación, y entrar a la nueva normalidad para que la gente tenga su libertad para pasear, trabajar, caminar”.

En esta misma línea, Maduro indicó que los estados con mayores tasas de vacunación son Caracas, Táchira, Vargas, Carabobo, Miranda, Lara y Mérida. Además de Guárico, Cojedes, Trujillo, Aragua, Yaracuy, Nueva Esparta y Falcón.

Le puede interesar: Aldemaro Sanoja inhabilitado para elección del 9E, el PCV pide al CNE poder inscribir otro candidato

Referente a la variante ómicron, este argumentó que esta no es más letal, pero sí “se multiplica con una rapidez impresionante y quizá como multiplica el número de casos pudiera entonces elevar el número de fallecidos en un momento dado”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías