Nacional

Registran fuga de 10 presos de cárcel de Margarita y otros 6 en Portuguesa

privados de libertad
En dos estados del país se reportaron fugas de reclusos

NotiGlobo.-  Este lunes 28 de diciembre se registró la fuga de 10 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Pampatar, en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

De acuerdo al medio Sol de Margarita, autoridades peínan la isla en función de encontrar a los evadidos. Se reportó que a las 5:20 de la mañana un funcionario se acercó a los calabozos a verificar un ruido de candados, cuando fue sometido por varios presos con un arma de fuego de fabricación carcelaria, despojándolo de las llaves y sustrayendo tres revólveres calibre 38 mm S/armazón.

La ONG Ventana a la Libertad, dilvugó en sus redes sociales este hecho y apuntó que en Guanare, estado Portuguesa también se presentó la fuga de seis reclusos.

“Las autoridades  del Centro Penitenciario Agro Productivo 26 de Marzo, ubicado en  Guanare,  estado Portuguesa, aún no se pronuncian ante  la fuga de seis reclusos de ese recinto carcelario. Sin embargo, el hecho habría  ocurrido a  las  9:00  de la noche del pasado 24 de diciembre , sin que a la fecha se conozcan detalles de lo sucedido”.

Los evadidos de Nueva Esparta, responden a los nombres de Jesús Luna (homicidio intencional), Luis Alfredo Ratita (robo agravado), Jesús Manuel Farías (homicidio intencional), Carlos Eduardo Linares (homicidio), Leonardo Ángulo (robo agravado), Francisco Guerra (homicidio intencional), Gregori Velásquez (homicidio intencional), Emerson Payares (robo), Cruz Figueroa (robo agravado y agavillamiento) y Yonatan Lárez (homicidio).

Redes sociales

Categorías