Entretenimiento Portada

Mundo musical de luto por la partida física del maestro Manzanero

Mundo musical de luto por la partida física del maestro Manzanero
Armando Manzanero fue y continuará siendo uno de los compositores y cantante más importante de México y América Latina. Foto Archivo cortesía Grupo RPP

Andreína Vies.- El mundo de la música se enluta con la desaparición física del maestro Armando Manzanero, quien se mantuvo batallando por su salud desde el pasado 17 de diciembre cuando le diagnosticaron covid-19, fue esta madrugada cuando llegó la noticia de que un paro cardíaco le arrebató la vida.

El pasado 20 de diciembre el servicio de prensa del cantante dio a conocer que había tenido una mejoría y que se encontraba “de buen humor”, días después, bajo el “pleno consentimiento y autorización” del mismo Manzanero fue intubado y bajo la ventilación mecánica presentó “un estado de salud optimista”, sin embargo, los esfuerzos se desvanecieron este 28 de diciembre cuando el intérprete de Somos novio voló hacia la eternidad.

Eterno Armando Manzanero

Fue y continuará siendo uno de los compositores y cantante más importante de México y América Latina, desde temprana edad estuvo involucrado en el medio artístico, ya que su señor padre también ejerció esta profesión del canto.

El cantautor a principios de este mes inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, lugar donde nació, este espacio está dedicado a sus más de 60 años en la música.

Durante la celebración de los Latin Grammy de este 2020 el maestro Manzanero fue homenajeado por artistas como Joy Huerta, Pablo Alborán, Luis Fonsi y Jesús Navarro, quienes interpretaron algunos de sus temas.

Han sido más de 400 canciones las que compuso, la mayoría de ellas fueron interpretadas por Luis Miguel, Alejandro Fernández, Angélica María y otros artistas reconocidos.

Le puede interesar: Juan Luis Guerra estrenó su disco Privé

Se conoció que las cenizas del eterno romántico Armando Manzanero serán entregadas a sus familiares este mismo lunes, posteriormente las llevarán hacia Mérida, México, tierra que lo vio crecer y convertirse en un ícono de la música.

Video cortesía YouTube/ Telemundo

Redes sociales

Categorías