Mundo

Centros hospitalarios ingleses sufren segunda ola de Covid-19

hospitales ingleses
Este domingo se reportaron 30.501 contagios y 316 muertes, pero se estima que la cifra es mucho más alta porque no están incluidos los casos de Escocia

NotiGlobo.- Los centros hospitalarios ingleses se encuentran bajo una creciente presión tras el incremento de los contagios de Covid-19, motivado a la rápida propagación de la nueva variante del sepa del coronavirus.

De acuerdo a informaciones suministrada por autoridades sanitarias locales, donde se detectó la variante británica del virus, están recibiendo cerca de 8.000 llamadas de urgencia por día, unos niveles no vistos desde el pico de casos en la primera ola el pasado abril.

Es un momento horrible. El personal de ambulancias está afrontando con mucho estrés toda esta situación”, dijo un miembro del Servicio de ambulancias de Londres (LAS, en inglés) a la BBC.

Las últimas cifras oficiales revelaron que durante este domingo 27 de diciembre se reportaron 30.501 contagios y 316 muertes, pero se estima que la cifra es mucho más alta porque no están incluidos los casos de Escocia, dado que hasta mañana martes esa región no divulgará nuevos datos.

Canadá, Italia, Suecia, España, Portugal, Japón y Corea del Sur están entre los últimos países donde se han confirmado casos positivos de esta nueva cepa.

Redes sociales

Categorías