Entretenimiento

Armando Manzanero, 70 años de romanticismo para el mundo

Manzanero
El rey del romanticismo deja un legado musical en español

NotiGlobo.- Durante más de 70 años, el cantautor mexicano, Armando Manzanero, deleitó a miles de generaciones con su romanticismo alrededor del mundo, a través de la balada y el bolero.

Reconocido a nivel mundial como el rey del romanticismo, el también presidente de Sociedad de Autores y Compositores de México fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre tras haber sido diagnosticado con Covid-19, no obstante, falleció este lunes 28 de diciembre a las 3:20 de la madrugada a causa de un paro cardíaco.

«Contigo aprendí», «Somos novios», «Será que hoy» o «Esta tarde vi llover», «Nada Personal», son algunos de los temas emblemáticos que el mexicano deja como un legado inolvidable en la historia de la música en español. Además de un sinfín de discos vendidos y múltiples galardones, entre ellos el Premio Grammy honorífico en 2014.

«Aprendí a tocar la guitarra pero mal, no correctamente. Pero empiezo a aprender música bien cuando tenía 8 años. (…) Gracias a que mi mamá (Juana Canché) cambió una máquina de coser por un piano que estaba arrumbado, es que agarré el piano, con ese piano aprendí. (…) Yo nunca he ganado un peso que no haya sido con música», recordó el artista durante su participación en el programa El minuto que cambió mi destino, del periodista Gustavo Adolfo Infante.

Fue en el año 1950 cuando Manzanero compuso su primera melodía, «Nunca en el mundo», y al año siguiente inició su actividad profesional como pianista. Poco después su talento lo llevó a comenzar a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional.

Lea también: Mundo musical de luto por partida física del maestro Manzanero

Redes sociales

Categorías