Nacional Portada

Caracas no se quedó atrás con las colas para pagar con el medio Petro

Saúl García.- Caraqueños amanecieron en las calles de ciudad haciendo largas colas para canjear y comprar productos de la cesta básica con el bono navideño de medio petro que les dio Nicolás Maduro a jubilados, pensionados y trabajadores públicos del país.

Una pensionada de 50 años manifestó a la agencia de noticias EFE que iba a comprar lo que pudiera en comida.”Voy a comprar lo que pueda, Pollo, alimentos. Si estuviera en otro sitio compraría otras cosas“, afirmó la señora sentada en la cera de una calle cerca del Mercado de Chacao donde hacía una larga cola a la espera de entrar.

No es justo que tengamos este desgaste físico. El presidente lo hizo bien por un lado, pero mal por el otro”, señaló otra señora que estaba en la cola al indicar que cometieron un error en no permitir que el petro se cambie con otra moneda.

Lea también: Reverol aseguró que disminuyeron los delitos en 2019

Ellas son parte de las miles de personas que salieron a la calle este sábado para cambiar su medio petro que les otorgó Maduro como parte de un aguinaldo por las utilidades navideñas pero que ha traído muchos problemas para su verificación y cobro en todo el país con la plataforma del sistema biopago del Banco de Venezuela.

Los pasos son fáciles, pero si conoces la plataforma. Mi mamá no sabe y yo se lo hice a ella, a mi esposo, a mi papá, compañeros de trabajo” , expresó una de las personas que estaba en otra cola en el centro este de la capital reportó elnacional.com.

Redes sociales

Archivo

Categorías