Tecnologia

Nintendo revitaliza su Wii U

Nintendo tuvo pérdidas al igual que Sony
Nintendo tuvo pérdidas al igual que Sony

El primer año completo de consolas como la PlayStation 4 y la Xbox One ha finalizado y aunque los expertos aseguran que no fue un período que se caracterizó por grandes lanzamientos para estas plataformas, sí deja un abreboca para lo que podría ser un prometedor 2015 en esta industria.

Nintendo logró mejorar la marcha de la Wii U, una consola que a pesar de su innovador gamepad no ha logrado calar en el público como sus desarrolladores lo esperaban. Tres lanzamientos claves fueron pertinentes para lograr que el más reciente modelo de La gran N incrementara sus ventas: la llegada de Mario Kart 8, un título que viene lleno de posibilidades y que era el gran espaldarazo para este producto en el 2014; Super Smash Bros, que también cuenta con una adaptación para la 3DS; y el controversial estreno de Bayonetta 2, un imponente producto que migró de la PlayStation a Nintendo, lo que dejó a muchos indignados.

Los amantes de la saga de Zelda tuvieron un abreboca este año con la llegada de Warriors of Hyrule, un título basado en la jugabilidad de la franquicia Destiny Warriors, llevado al universo de uno de los más querido héroes de la empresa de entretenimiento nipona: Link. La promesa de que la aventura oficial de Zelda desarrollada para la Wii U llegará a finales del 2015 dejó a muchos con altas expectativas, en especial por el adelanto difundido en el evento 3E.

No ha sido un buen año para Nintendo, empresa que al igual que Sony, ha registrado altas cifras de pérdidas en materia de videojuegos este año. La proliferación de juegos para dispositivos móviles ha hecho que la competencia de las consolas se vuelva cada vez más encarnizada, esto sin mencionar que la televisión por streaming permite tener acceso a títulos que, en buena parte de los casos, son de descarga gratuita.

Twitter

Archivo

Categorías