Mundo Nacional Portada

Mahmud Ahmadineyad vendrá a Venezuela en enero

Mahmud Ahmadineyad

NOTIGLOBO.-

Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, iniciará una gira por Latinoamérica la segunda semana de enero de 2012, cuya primera visita será al presidente venezolano Hugo Chávez, en Caracas. Así lo informó este miércoles Mohamad Reza Forghani, director de asuntos internacionales de la oficina de la presidencia iraní.

Se esperaba que la llegada del Primer Mandatario de Irán a Venezuela fuese durante el mes de septiembre de 2011; sin embargo, fue suspendida por complicaciones de la salud de Chávez.

Posteriormente, Ahmadineyad viajará a la ciudad de Managua, en Nicaragua, para la investidura del Jefe de Estado, reelecto recientemente, Daniel Ortega.

En el itinerario también se encuentran Cuba y Ecuador, donde se reunirá con los presidentes de cada uno de estos países, Raúl Castro y Rafael Correa, respectivamente.

Ahmadineyad, fuerte crítico del gobierno estadounidense, ha estrechado sus relaciones con gobiernos latinoamericanos de tendencia izquierdista, como Cuba y Venezuela, lo que ha despertado la preocupación de Estados Unidos, según las agencias.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías