Portada Mundo Noticias Notiglobo

Irán avisa: ¡No cooperará con la ONU para investigar violaciones de DDHH durante protestas!

Irán avisa ¡No cooperará con la ONU para investigar violaciones de DDHH durante protestas! - FOTO

NotiGlobo.- Irán informó este lunes que no cooperará con la misión independiente de la ONU que investigará las posibles violaciones de las libertades fundamentales en las protestas desatadas por la muerte en septiembre de la joven Mahsa Amini.

“Irán nunca cooperará de ninguna manera con dicha misión sobre supuestos problemas con los derechos humanos”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del ministerio de exteriores iraní, Naser Kananí, quien aprovechó para calificar como un abuso la resolución aprobada la semana pasada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que señaló como politizado.

La resolución establece la creación de una misión independiente de investigación que tendrá como objetivo recoger y analizar evidencias de violaciones de los derechos humanos en la represión que ha causado ya más de 300 muertos en el país asiático. Otro punto importante es la situación actual de los 15.000 detenidos durante las protestas.

LEA TAMBIÉN | Irán reforzará sus fronteras para evitar acciones desde las zonas Kurdas de Irak

La propuesta se aprobó con 25 votos a favor, 16 abstenciones y seis en contra, entre estos últimos el de China, que intentó previamente sin éxito que se retirara de la resolución el texto que aludía a la creación de la misión investigadora.

En ese sentido, Kananí señaló a Alemania, Estados Unidos, Francia e Israel de apoyar una agenda desestabilizadora en el país.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías