Portada Mundo

China anunció el lanzamiento de una misión espacial tripulada conocida como Shenzhou-15

China viaje espacial
RT. China viaje espacial.

Angélica Álvarez.- China anunció el lanzamiento de una misión espacial tripulada conocida como Shenzhou- 15, durante una rueda de prensa.

El gigante asiático afirmó que se han logrado diferentes avances tecnológicos y cada día se acercan más para lograr un aterrizaje en la superficie del satélite natural.

«Los pasos de China en la exploración espacial no se quedarán en la órbita terrestre baja y seguramente volaremos más lejos», declaró Ji, director de la Agencia Espacial Tripulada, quien indicó que «la Luna es una base ideal y un puesto de avanzada para que los seres humanos se expandan, desarrollen y utilicen el espacio extraterrestre».

¿Qué otros detalles se conocen sobre el lanzamiento sobre la misión tripulada de China?

El plan para ejecutar el alunizaje tripulado contará con características chinas y progresos a nivel tecnológico, entre los que se incluye una novedosa generación de «vehículos de lanzamiento tripulados y módulos de aterrizaje lunar».

«El país está listo para implementar el proyecto de alunizaje», recalcó Ji, concluyendo que confía en que la meta de descender a la superficie lunar «se hará realidad en un futuro cercano».

También te puede interesar: La OMS realizó el cambio de nombre a la infección conocida como viruela del mono, entérese

Redes sociales

Categorías