Mundo Notiglobo Portada

Sudáfrica disgustada por el aislamiento que más de 10 países le aplicaron a causa de la variante ómicron

¡Confirmado! Estados Unidos reporta primer caso de variante ómicron
Foto Referencial

NotiGlobo.- Sudáfrica y sus científicos están disgustados por la drástica reacción y el aislamiento internacional del sur de África tras la detección de la variante ómicron del COVID-19 en ese país.

«Esta última ronda de prohibiciones de viaje es como castigar a Sudáfrica por su avanzada secuenciación genómica y por su capacidad para detectar variantes más rápido. Una ciencia excelente debería ser aplaudida, no castigada», criticó este sábado en un comunicado el Ministerio de Exteriores sudafricano.

Por su parte, el ministro de Sanidad sudafricano, Joe Phaahla, usó calificativos como “draconiana», «injustificada» y «contraproducente» para describir la drástica reacción internacional con los países australes africanos.

Al tiempo que lamentó la escasa voluntad de diálogo del resto de países y los graves efectos que el miedo y las prohibiciones tendrán en la debilitada economía sudafricana, especialmente en el turismo, justo a las puertas del verano austral.

Lea también: España celebró con manifestaciones el “Día Internacional contra la Violencia de la Mujer”

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal.

OMS sobre ómicron

omicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que se trata de una “variante de riesgo” posiblemente más contagiosa.

Con información de Telesur.

Redes sociales

Categorías