Entretenimiento Noticias Notiglobo

¡Conócelas! Estas son las candidatas latinas al Miss Universo 2019

Nelson Gimón.- Este venidero 8 de diciembre se estará llevando a cabo, en las instalaciones de los Estudios Tyler Perry de Atlanta (Estados Unidos), la 68va edición del Miss Universo, un certamen de belleza considerado por muchos como el más importante del mundo y en el que (casi) siempre las latinas parten como favoritas.

Este año no es la excepción, pues todas las representantes de la región han logrado acaparar de algún modo la atención de expertos en certámenes y público en general debido a lo preparadas y comprometidas que están y a lo profesionales y altruistas que son.

¿Quieres conocer un poco más a las candidatas latinas que competirán por la corona del Miss Universo 2019? ¡Acá te las presentamos!:


Lea también: El Miss Universo se transmitirá por Telemundo en español


Miss Argentina – Mariana Varela (28 años): Luchadora en contra de la violencia de género y colaboradora del movimiento #almiedono en su país, organización que trabaja por esta misma causa.


Miss Brasil – Julia Horta (25 años): Estudió periodismo y es una influencer digital que aprovecha su enorme fama para liderar un proyecto llamado ‘Active Voice’.


Miss Bolivia – Fabiana Hurtado (21 años): Humilde chica que estudia ciencias de la comunicación y que apoya muy fuertemente diversas labores sociales de su país.


Miss Colombia – Gabriela Tafur (24 años): Una abogada que trabaja por la equidad de género y por los derechos de los niños.


Miss Chile – Geraldine González (20 años): Abogada de profesión y bombero voluntaria que, además, trabaja en pro de los inmigrantes que llegan a su país y los ayuda a convertirse en ciudadanos.


Miss Costa Rica – Paola Chacón (28 años): Estudiante de administración de empresas que tiene como meta hacer que los ciudadanos de su país tengan la oportunidad de prosperar.


Miss República Dominicana – Clauvid Dály (19 años): Embajadora de la ONU y modelo, es políglota y estudia diplomacia y servicios internacionales, además de pilotaje. Ama los deportes y la naturaleza.


Miss Ecuador – Cristina Hidalgo (22 años): Sobreviviente de una enfermedad autoinmune que la obligó a terminar su carrera como tenista profesional. Desde entonces se ha dedicado a estudiar y concientizar sobre padecimientos como el que ella sufrió.


Miss Honduras – Rosemary Arauz (26 años): Estudia finanzas, diseña joyas y lidera la Fundación Abrigo, una organización que ofrece alojamiento a familias desplazadas.


Miss México – Sofía Aragon (25 años): Escritora y conferencista, y egresada en la licenciatura de imagen y mercadotecnia. También dedica su tiempo a apoyar a la gente que padece de depresión.


Miss Nicaragua – Inés López (19 años): Estudiante de derecho internacional que pasa su tiempo libre colaborando con niños y esforzándose por ser un modelo a seguir.


Miss Panamá – Mehr Eliezer (22 años): Nativa de India, es la primera panameña nacionalizada en participar y ganar el concurso de su país. Estudió relaciones internacionales y apoya diversas causas sociales.


Miss Paraguay – Ketlin Lottermann (26 años): Fisioterapeuta que adora el altruismo y ser voluntaria en varias iniciativas sociales a favor de niños y adultos mayores.


Miss Perú – Kelin Rivera (26 años): Trabaja en una institución gubernamental que ayuda a niños y adolescentes vulnerables, e igualmente labora con comunidades que venden lana para impulsar la economía. Promueve la sostenibilidad.


Miss Puerto Rico – Madison Anderson (24 años): Estudia marketing y relaciones públicas, y gran parte de su tiempo lo destina a la labor social, especialmente a abogar por los sobrevivientes de violencia doméstica.


Miss El Salvador – Zuleika Soler (25 años): Artista y modelo salvadoreña-estadounidense que tiene ya bastante experiencia en esto de los concursos de belleza. Es también licenciada en comunicaciones y relaciones públicas.


Miss Uruguay – Fiona Tenuta Vanerio (21 años): Una autodidacta que ama aprender idiomas y que, de hecho, habla español, inglés e italiano.


Miss Venezuela – Thalia Olvino (20 años): Exótica modelo y practicante de natación sincronizada por más de ocho años. Busca llevarse otra corona más para un país que de esto sabe mucho.


(Con información de Telemundo y El Universo)

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...