Mundo

Colombia vive su segundo «paro nacional»

Foto Twitter cortesía Reuters Latam/ @ReutersLatam

Andreína Vies.- Este miércoles inició el segundo “paro nacional” contra las políticas del Gobierno de Colombia, durante la entrada en rigor del mismo un grupo de al menos 300 “artistas comunitarios” le dieron paso a la cultura como forma de protesta, las acciones de los jóvenes estuvieron acompañadas de música, por lo que se catalogo como un “cacerolazo sinfónico”.

Los ciudadanos que rechazan los actos vandálicos ocurridos en varias ciudades colombianas la semana pasada se organizaron bajo la premisa de paz, es por ello que hicieron de Bogotá un gran escenario donde distintos cultores llenaron a los manifestantes de bailes, melodías y distintas expresiones que los desligan de actos violentos.

Del mismo modo, aprovecharon estos espacios para reprochar al Estado entre pancartas y personificaciones el asesinato del joven Dilan Cruz, quien murió este lunes tras recibir un disparo por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Contenido

Que no quiere la ciudadanía

  • Rechazan la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, esta es tildada de “paquetazo”.
  • La reforma laboral es otro punto negativo al que el ejecutivo quiere dar marcha.
  • No están de acuerdo con la implementación de un holding estatal donde se agruparán que empresas de servicios financieros.
  • No están de acuerdo con los cambios previstos para las pensiones.

Qué ofrece el gobierno

Durante este martes el mandatario Duque sostuvo una reunión con varios representantes del paro, alcaldes del país y dirigentes políticos de todas las tendencias, en este espacio aprovechó para ofrecer:

  • El establecimiento de tres días al año sin IVA, esto con la finalidad de que las personas tengan más accesos a adquirir productos básicos.
  • Para los jubilados o pensionados un descuento en el área de la Salud.

A pesar de estos puntos tocados el gobierno no ha tocado los temas por los cuales se originan las movilizaciones.

Redes sociales

Categorías