Mundo Notiglobo

Autopsia del joven colombiano fallecido en protestas determina que fue homicidio

Dilan-Cruz

Aliarly Carrillo.- El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, informó que la autopsia que le realizaron al cuerpo de Dilan Cruz, de 18 años, determinó que el elemento que golpeó al joven, y que produjo su muerte, fue un proyectil tipo ‘bean bag’, disparado por una escopeta 12, arma usada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

«Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que la muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante, ocasionado por munición de impacto, disparado por arma de fuego», indicó Claudia Adriana García, directora de la institución.

Señaló que los elementos que analizaron durante el estudio, cumplieron con la ficha técnica de la casa del fabricante, “y no han sido modificados”. 

“Corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo», explicó. 

García, agregó que el golpe que recibió Cruz le ocasionó  «severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo».

Dicho resultado lo entregarán a la Fiscalía General de la Nación, ya que forma parte de la investigación que se encuentra haciendo la instancia, para aclarar el caso. 

El joven Dilan Cruz, participaba en una manifestación el pasado sábado 23 de noviembre, cuando recibió un impacto en la cabeza. 

En Colombia se han registrado movilizaciones y protestas en rechazo a las políticas del presidente de ese país Iván Duque, desde hace semanas. Estas manifestaciones han sido reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado.  

Con información de Actualidad RT.

Redes sociales

Categorías