Nacional

Arreaza critica a la oposición por aceptar ir al diálogo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó las «contradicciones de actores de la oposición» que, por un lado, «alientan acciones de bloqueo económico contra Venezuela» y, por el otro, «pretenden imponer mecanismos para revertir esa situación», según versión de la agencia estatal de noticias AVN.

«Vaya paradoja: andan por el mundo procurando sanciones y bloqueos contra su pueblo y luego quieren dialogar para contener los efectos de esas sanciones y bloqueos que ellos mismos propiciaron. ¡ Así es la derecha!», escribió el canciller en Twitter.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que  Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN) promueve un lobby que trajo como consecuencia el «secuestro de 1.650 millones de dólares del país por parte de la empresa Euroclear», uno de los mayores sistemas de compensación en Europa y pieza clave en la mundialización de las transacciones financieras.

Según AVN, a esta supuesta campaña contra Venezuela se han sumado las agencias calificadoras que se han encargado de posicionar desfavorablemente al país, por encima de países que se encuentran en situación de guerra.

 

Redes sociales

Categorías