Portada Finanzas Noticias Notiglobo

Venezuela-Colombia: Comercio binacional alcanza los $449,7 millones en lo que va de 2022

Venezuela-Colombia; Comercio binacional alcanza los $449,7 millones en lo que va de 2022 - FOTO

NotiGlobo.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, acudió a sus redes sociales para informar que el comercio binacional entre ambas naciones alcanza este año los 449,7 millones de dólares, lo que significa un aumento del 95,5%.

El diplomático explicó que las exportaciones se ubican en 400,3 millones de dólares, lo que significa un incremento del 113,3%, mientras que las importaciones son de 49,4 millones de dólares, mostrando un ascenso de 17,9%.

No hace mucho el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, precisó que 67 camiones de carga con mercancía de exportación e importación han pasado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

LEA TAMBIÉN | Países Bajos evalúa la posibilidad de reabrir las fronteras con Venezuela

En ese sentido, y ya a un mes de abierta la frontera entre Venezuela y Colombia, esto ha representado un comercio de 2,25 millones de dólares y 1.552 toneladas de carga de exportación e importación.

Señaló que Colombia ha exportado por la frontera del Norte de Santander insumos médicos, cajas de cartón corrugado, confitería e insumos de calzado. “Más allá de esas cifras y de la carga, hemos logrado generar empleo, comercio al por menor y consumo. Esto se traduce en bienestar para los ciudadanos a ambos lados de la frontera y en crecimiento para las regiones y para ambos países”, expresó.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías