Notiglobo Nacional Portada

GMVV le garantizará viviendas a 378 familias de Las Tejerías

GMVV
GMVV le garantizará viviendas a 378 familias de Las Tejerías

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que a las familias afectadas por el deslave ocurrido el 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua, les van a garantizar las viviendas. 

Para ello, instó al ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, a que reorganice la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para atender a las más de 200 familias que tuvieron pérdida total o que deben ser reubicadas al tener sus casas en zonas de alto riesgo, así como el resto de las personas que se han visto afectadas por las lluvias.

Explicó que con el mapa de riesgo, “hay un cauce ampliado por donde bajó el barro, las piedras, que ya queda herido señalado como zona de riesgo y son viviendas que hay que sustituir al 100 %. Ahí (en la zona de riesgo) no puede existir ninguna vivienda, ningún negocio, edificación», aseguró. 

Resaltó que lo importante es preservar la vida de la familia venezolana, tomar medidas preventivas y a tiempo».

Para ello, Villarroel precisó que son 378 familias las afectadas por las lluvias, para las cuales aplicarán un plan dividido en dos fases. 

La primera es que la GMVV va ayudar a salvar vidas, diagnosticar las viviendas y activar refugios. 

Lea también: Evalúan avances del Plan el “Metro se mueve contigo”

Para la segunda, van a atender a las familias que permanecen en los refugios, como primer objetivo, para posteriormente, darles viviendas.

“De esas 378, ya tenemos un plan de acción para la culminación de 440 en Caña de Azúcar y 339 en un área designada por el comité científico en un plazo de seis meses”, dijo. 

Redes sociales

Categorías