Entretenimiento Portada

Vicente Fernández salió de terapia intensiva

Vicente Fernández salió de terapia intensiva
Vicente Fernández salió de terapia intensiva. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El estado de salud del cantante mexicano Vicente Fernández es noticia este jueves, ya que se conoció que este salió de terapia intensiva y fue llevado a una habitación convencional del hospital Country 2000 en Guadalajara, donde lleva poco más de dos meses recibiendo atención médica tras el accidente que sufrió.

Otra de las informaciones que se manejan es que el ícono de la música ranchera se encuentra estable, además, está cumpliendo con su rehabilitación pulmonar, ya que la caída afectó su capacidad para respirar, tanto que debe estar bajo un equipo mecánico que lo ayude a desarrollar esta función.

Al conocido como el ‘Charro de Huentitán’ también le detectaron el síndrome de Guillain Barré, el cual ataca los nervios e impide que quien lo padece realice algunos movimientos, esto ha hecho que su recuperación sea lenta, tal como han reportado las autoridades médicas tratantes y sus familiares en ocasiones anteriores.

Refugio Abarca, ‘doña Cuquita’, su esposa, y su hijo Vicente Fernández Jr., acuden al centro hospitalario a diario, se supo que en los últimos días han podido estar por más tiempo dentro de las instalaciones, ambos han anticipado buenas nuevas con respecto a la estabilidad de Vicente Fernández.

De hecho, en comunicados recientes se expone que: el cantante “actualmente se encuentra estable, en estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita”.

Con respecto a este caso y debido al largo tiempo de recuperación del charro, muchos especularon sobre una supuesta eutanasia, mas Vicente Jr. desmintió dicha información.

Se dice que las visitas de sus seres queridos han jugado un papel fundamental en todo este proceso.

Contenido

¿Qué le sucedió a Vicente Fernández?

El reconocido artista se encontraba en su rancho “Los tres potrillos”, específicamente en su habitación, en ese lugar sufrió una caída que afectó las cervicales, inmediatamente fue llevado al hospital Country 2000 en Guadalajara, donde fue sometido a una cirugía, de acuerdo a la información ofrecida por sus familiares.

El ‘Charro de Huentitán’ de 81 años de edad, ha presentado problemas de salud dos veces en este 2021, lo primero fue el 7 de julio cuando le fue detectada una infección urinaria, en ese momento estuvo dos días internado, y actualmente se encuentra batallando con las lesiones que se desprendieron del accidente ocurrido en su propiedad.

Le puede interesar: ¿A quién dedicó una canción el artista venezolano Jonathan Moly?

Otras enfermedades que ha superado Vicente Fernández     

Sin dudas el intérprete de “Mujeres divinas” ha sido un guerrero pues se ha enfrentado a diagnósticos fuertes, los cuales superó, unos de estos son:

  • 2002 se enfrentó a un cáncer de próstata.
  • 2012 extirpación de un tumor en el hígado.
  • 2013 una trombosis que le hizo perder la voz.
  • 2015 se sometió a cirugía para extraerle tres hernias abdominales.

En adelante, se esperan mejorías para don Vicente Fernández, quien ha deleitado con su voz y letras a los fanáticos de distintas generaciones:

Vicente Fernández en concierto interpreta su tema «Estos Celos». Video cortesía YouTube.

Con información de El Financiero / Los Ángeles Times

Redes sociales

Categorías