Deporte Noticias Notiglobo

Decisión unánime: ¡Salvador Pérez ganó el Premio Luis Aparicio!

Decisión unánime ¡Salvador Pérez ganó el Premio Luis Aparicio! - FOTO

NotiGlobo.- Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, ganó este miércoles (¡y de manera unánime!) el Premio Luis Aparicio, galardón que se otorga anualmente al pelotero venezolano más destacado de la temporada de las Grandes Ligas.

Pérez obtuvo 100 de 100 puntos posibles al primer lugar, convirtiéndose así en el primer receptor en ganar el premio, además de en el quinto jugador en hacerlo con puntaje perfecto. Antes lo hicieron Johan Santana (2006), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013) y José Altuve (2017).

¿Y por qué se dio este arrase del cátcher de los reales? Pues por su histórico 2021 en el que bateó .273 y encabezó la Liga Americana con 121 carreras impulsadas y 48 jonrones. Y ojo: el total de sus cuadrangulares es un récord de las ligas mayores para jugadores que aparecieron al menos 75% de sus juegos en su posición.

LEA TAMBIÉN | Salvador Pérez y su devoción hacia la Virgen de Chiquinquirá

Primeras palabras de Salvador Pérez

“Empecé a trabajar desde muy temprano, en los meses de vacaciones, y los números llegaron solos”, dijo el galardonado pelotero tras conocer la noticia, agregando: “Pude abrir en otro Juego de Estrellas, romper el récord de jonrones para un cátcher, fui nominado al Bate de Plata, al Guante de Oro, al Premio Roberto Clemente, y finalizar la temporada saludable es una bendición”.

Asimismo reconoció que obtener el premio que lleva el nombre del único venezolano en el Salón de la Fama, Luis Aparicio, le llena de honor. “En primer lugar quiero darle las gracias a Dios porque esta ha sido una temporada de muchas satisfacciones y bendiciones”, sentenció.

(NJPG | Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías