Mundo Nacional Portada

Reino Unido sacó a Venezuela de su lista roja de viajes por covid-19

Reino Unido sacó a Venezuela de su lista roja de viajes por covid-19
Reino Unido sacó a Venezuela de su lista roja de viajes por covid-19. Foto Referencial

NotiGlobo.- El gobierno de Reino Unido anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

Hasta el momento no se modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y se puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro, informó el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps.

«La razón por la que hemos podido retirar ahora a estos siete países de la lista es que ya no estamos preocupados por sus variantes particulares de coronavirus», afirmó Shapps a la cadena pública BBC.

En ese sentido, a partir del lunes, los pasajeros procedentes de estos países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el gobierno, para cumplir el periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (2.700 euros).

Por otra parte, se levantará la prohibición que impedía hasta ahora la entrada al Reino Unido desde esos destinos a personas sin nacionalidad británica o sin permiso de residencia en el país.

Venezuela ha cumplido con los protocolos de bioseguridad, es por ello que Reino Unido aseguró no estar preocupado por que se realicen viajes desde este país.

Te puede interesar: Uruguay comprará 3,7 millones de vacunas Pfizer contra el COVID-19 para el 2022

Redes sociales

Categorías