Nacional Portada

¿Por qué el Panteón Nacional es tendencia en Twitter?

Panteón Nacional
Noticias Ahora. Panteón Nacional.

Angélica Álvarez.- El 28 de Octubre de 1875 fue inaugurado el Panteón Nacional, por eso hoy se recuerda y es tendencia en Twitter, en ese lugar reposan los restos mortales de los personajes más destacados de la historia del país.

Su desarrollo fue anunciado el 27 de marzo de 1874, por parte del presidente Antonio Guzmán Blanco, con el objetivo de rendir honor a los próceres de la independencia.

La estructura del Panteón Nacional es de estilo neobarroco del siglo XIX y se localiza en la parroquia Altagracia, cerca de la también concurrida e histórica Plaza Bolívar.

¿Qué personajes reposan en el Panteón Nacional?

En el Panteón Nacional hay personajes emblemáticos, entre ellos se encuentran: «El Libertador Simón Bolívar, Simón Rodríguez, José Antonio Páez, Ezequiel Zamora, Josefa Camejo, Luisa Cáceres de Arismendi, los restos simbólicos de Manuelita Sáenz, José Leonardo Chirino, cacique Guaicaipuro».

Así como «José  Gregorio y José Tadeo Monagas, José María Vargas, Luis Razetti, Arístides Rojas, Juan Antonio Pérez Bonalde, Rafael María Baralt, Mario Briceño Iragorry, Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, y los pintores: Arturo Michelena, Tito Salas –quien realizó los trabajos artísticos para el recinto–, Cristóbal Rojas y Martín Tovar y Tovar».

https://twitter.com/amab_umbv/status/1453741178709426184

También te puede interesar: 27 de octubre| explicación de Cantv sobre montos errados en las facturas

Redes sociales

Categorías