Nacional Notiglobo Portada

Maduro aprueba decreto que establece la tarifa única aeroportuaria para la exportación

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el miércoles el decreto que establece una tasa única aeroportuaria para la exportación con el fin de que el esfuerzo productivo del venezolano vaya a mercados internacionales.

Medida, que a su juicio, responde a las estrategias para impulsar la exportación, así como generar fuentes de ingresos, “una economía diversificada que satisfaga las necesidades de la población venezolana”.

“Estamos en el parto de una nueva economía que satisfaga las necesidades internas del país y que genere riquezas para avanzar en la exportación”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que el objetivo es “regular las tasas aeroportuarias a nivel nacional”.

“No pueden existir tarifas diferenciadas en aeropuertos (…) Así que todos los terminales aéreos se regirán por este Decreto y la tarifa será única”, enfatizó

Lea también: ¿Qué dicen los transportistas del precio del gasoil?

Por ello, señaló que estableció una mesa técnica para “sincerar la tasa –de los puertos- que deben pagar los exportadores”.

Redes sociales

Categorías