Política Notiglobo Portada

Gobierno Nacional vigilará las redes sociales durante campaña electoral

¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?
¿Quieres saber lo que detectó el CNE en cuatro días de campaña electoral?

NotiGlobo.- El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que el Gobierno Nacional planea vigilar las redes sociales durante la campaña electoral que arranca mañana jueves y que culmina el 18 de noviembre, justo tres días antes de que celebren los comicios regionales y locales.

«Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales», dijo Ñáñez el miércoles, tras sostener un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.

Ñáñez no dejo claro que redes vigilarán ni cuales contenidos consideran censurable.

«Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos, a las diferentes opciones, también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano», enfatizó.

Por lo que agregó que los candidatos a las elecciones del 21 de noviembre tienen a su disposición los medios públicos para la realización de sus campañas, sin detallar si los tiempos que se les brindarán serán proporcionales o se otorgarán de manera aleatoria.

Lea también: ¿Qué dicen los transportistas del precio del gasoil?

Para los comicios regionales y locales de esa fecha se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales. A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Guaidó, y las Parlamentarias de 2020.

Redes sociales

Categorías