Mundo Portada

Oficinas de Western Union cesarán sus operaciones de remesas para Cuba

Oficinas de Western Union cesarán sus operaciones de remesas para Cuba
Fincimex, entidad que tiene convenio con Western Union informó que cesará las operaciones de remesas estadounidenses. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las sanciones emitidas por Estados Unidos sobre Cuba traerán consigo el cierre de al menos 400 oficinas de Western Union, mismas que se encuentran distribuidas en la isla como  únicas sucursales donde los cubanos retiran las remesas que les son enviadas desde el extranjero.

Este martes 27 de octubre la firma Fincimex, entidad que tiene convenio con Western Union y se encarga del dinero enviado a Cuba, emitió un comunicado donde explica que debido a las regulaciones formuladas por el gobierno del presidente Donald Trump deben cesar las operaciones de remesas estadounidenses.

Algunas de las líneas de la misiva expuestas por Fincimex rezan: “Las remesas familiares hacia Cuba han sido politizadas continuamente por la extrema derecha anticubana. Desde septiembre del 2019, el gobierno de Estados Unidos viene aplicando medidas coercitivas para restringir el flujo”.

Solo con Fincimex la empresa Western Union tiene 407 agencias de pago, mismas que cerrarán dejando a cientos de personas sin recibir el dinero depositado desde el Norteamérica justo en el tránsito de la pandemia por el Covid-19.

Lea también: Exfuncionarios mexicanos Jesús Orta y Frida Martínez buscado en más de 190 países por delitos de corrupción

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, ofreció declaraciones donde destacó que la finalidad es detener el flujo de dinero hacia los uniformados o representantes del gobernante Partido Comunista de Cuba que se encargan de apoyar al gobierno de Venezuela.

Por medio de estimaciones de expertos, se conoció que el envío de remesas desde EE.UU. hacia Cuba ronda en 3.500 millones de dólares anuales, sin embargo, no existen datos oficiales sobre este caso.

Redes sociales

Categorías