Mundo

Rescatan 108 personas de un centro ilegal en Nigeria

Rescate de hombres, mujeres y niños de una escuela coránica. Foto REFERENCIAL cortesía elpais.com

Ciento ocho personas fueron rescatadas de un centro de rehabilitación ilegal que operaba en el estado de Kwara, Nigeria, las víctimas se encontraban en condiciones infrahumanas, informaron las autoridades policiales que se encargaron del procedimiento.

El jefe de la Policía de Kwara, Kayode Egbetokun, describió que los rescatados se encontraban encadenadas y en malas condiciones sanitarias, al tiempo que lamentó el hecho recalcó que los responsables serán castigados por la ley.

Algunas de las víctimas narraron el horror que vivieron en este recinto, Collins Temitope catalogó como “un infierno”, mientras, Warris Hussein, indicó que pasó cuatro meses internado, denunció malos tratos y que tras querer escapar fue encadenado.

Las mujeres halladas también denunciaron que fueron abusadas sexualmente por quienes trabajaban en el mencionado centro. Durante el15 de octubre el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó la realización de operaciones contra los abusos en escuelas coránicas existentes en el país.

Redes sociales

Categorías