Noticias Notiglobo Política

Maduro felicita a Alberto Fernández por triunfo en presidenciales argentinas

A través de un comunicado el Gobierno de Maduro felicitó al pueblo argentino por la jornada electoral de este domingo
Alberto Fernández presidente electo de Argentina
A través de un comunicado el Gobierno de Maduro felicitó al pueblo argentino por la jornada electoral de este domingo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta Twitter para felicitar al pueblo argentino y celebrar el triunfo de Alberto Fernández como Presidente electo de Argentina.

“Se trata de un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en su país”, destaca el texto.

Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, divulgó el Comunicado Oficial en el cual el Gobierno venezolano expresa su aspiración a que se retomen las relaciones de “respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades de ese país”.

Texto íntegro del comunicado:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, extiende su más efusiva felicitación al pueblo argentino por el exitoso desarrollo de la jornada democrática electoral hoy, domingo 27 de octubre de 2019, al tiempo que felicita al presidente electo, Alberto Femández, y a su compañera de fórmula, Cristina Femández de Kirchner, por la contundente e inobjetable victoria alcanzada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Se trata de un triunfo que expresa la esperanza del pueblo argentino por transitar el camino para rescatar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política en su país. La masiva participación electoral refuerza la legitimidad del proceso de elecciones y envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno.

Al ratificar el reconocimiento a la demostración cívica de la democracia argentina, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su aspiración de retomar la senda de las relaciones de respeto mutuo, cooperación integral y trabajo conjunto con las nuevas autoridades de ese país, con el fin de garantizar el bienestar de nuestros pueblos y de fortalecer los mecanismos de integración de América Latina y el Caribe”.

Redes sociales

Archivo

Categorías