Deporte

Rafael Nadal debe enfrentar sus temores

Rafael Nadal en una reciente entrevista
Rafael Nadal en una reciente entrevista
Rafael Nadal en una reciente entrevista

NOTIGLOBO

Esta ha sido una de las peores campañas de Rafael Nadal dentro del deporte blanco. Uno de los aspectos que parece estar perjudicando el juego del tenista español es la ansiedad y la imposibilidad de controlar su claridad y serenidad mental al momento de enfrentarse a ciertas jugadas y tomar decisiones sobre la cancha.

Aquejado por problemas y lesiones desde el año pasado, el que en algún momento encabezó el ranking de la ATP, asegura que más que sus molestias físicas, son sus crisis de ansiedad las que le impiden recuperar la objetividad en el juego y controlar con astucia y precisión sus jugadas y movimientos.

Rafael Nadal asegura que parte del control mental ya está hecho y que no descarta que vengan mejores tiempos para él. Asimismo el jugador de Mallorca afirma que no ha pensado en tirar la toalla en ningún momento, sin avergonzarse del lugar que ocupa en la actualidad en el ranking masculino individual.

Novak Djokovic es el nuevo líder indiscutible del tenis individual masculino. El serbio se ha venido creciendo con sus últimas actuaciones y este año 2015 supuso para él un campeonato casi perfecto, en el que se le escapó el Roland Garros, así como uno que otro torneo menor. Roger Federer figura en la segunda posición de la ATP.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías