Deporte Noticias Portada

Roger Federer continúa indetenible

Roger Federer besa la copa del Swiss Indoors Basel
Roger Federer besa la copa del Swiss Indoors Basel
Roger Federer besa la copa del Swiss Indoors Basel

NOTIGLOBO

El helvético llegó a 16 victorias consecutivas en el Swiss Indoors de Basilea y se ha coronado campeón en Suiza, acortando las distancias con Novak Djokovic, a quien podría desplazar luego de la celebración del Masters de París y el Masters World Tour de la ATP a principios de noviembre. Roger Federer se encuentra a menos de quinientos puntos de alcanzar el primer lugar en los individuales masculinos este año, proeza que no conseguía desde el año 2009.

Novak Djokovic, que iba por su quinto título consecutivo en China, tuvo que conformarse con el subcampeonato de Shangai luego de que Federer le cerrara los caminos al serbio para sumarse el quinto campeonato de esta temporada. El suizo mejoró considerablemente su juego a manos de David Goffin, su nuevo entrenador belga.

Este año no dejaba muchas expectativas en el helvético, pero la inesperada debacle de Rafael Nadal abrió caminos para otros tenistas y jugadores como Stanislas Wawrinka, Djokovic y Federer han sabido aprovecharse de esto. El español ha presentado un año complicado debido a múltiples lesiones, como los problemas en la espalda, su dolor en la muñeca y un principio de apendicitis que lo aquejó en China.

Aunque Rafael Nadal, tras caer como número uno del mundo y llegar hasta la tercera posición del ranking de la ATP luego de la victoria de Federer en China, aseguró que prefería estar sano antes de ser el primer jugador del mundo, estuvo a punto de postergar su operación para no perderse los otros compromisos del calendario de juegos, sin embargo los riesgos eran considerables y al tenista español no le quedó otra alternativa que resignarse.

Roger Federer rindió declaraciones asegurando que nunca había visto a Nadal tan débil y que no estaba de acuerdo con las medidas que el tenista español y su equipo habían tomado con respecto a su estado de salud. El mallorquín fue eliminado en Suiza por Borna Coric, un joven croata de 17 años.

@notiglobo

 

Archivo

Categorías