Nacional Noticias Portada

Provea promoverá defensa de derechos humanos

Provea nació en Caracas en 1988
Provea nació en Caracas en 1988
Provea nació en Caracas en 1988

NOTIGLOBO

2015 es el año de inicio de un nuevo proyecto de Provea. La organización no gubernamental promoverá la defensa de los derechos humanos en diversas comunidades del país, con diversas actividades.

Provea procurará la formación de los ciudadanos a fin de que cuenten con la capacidad necesaria para defender sus derechos más básicos y sepan cómo denunciar ante las instancias competentes si consideran que es necesario hacerlo.

Fundaciones como Comunicas están estableciendo alianzas con Provea a objeto de lograr este propósito en las comunidades residenciales de Venezuela. La organización, además, busca fomentar nuevas formas de participación ciudadana haciendo uso del ciberespacio.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, señala al respecto que la defensa de los derechos humanos puede ser ejercida no sólo por instituciones creadas para tal fin, sino también por particulares, quienes pueden actuar por cuenta propia o en nombre de terceros que consideren afectados por alguna arbitrariedad.

Expertos en la materia consideran que las violaciones a los derechos humanos ocurren, en la mayoría de los casos, por el desconocimiento de los ciudadanos. Actores públicos y privados contradicen estos principios y no son denunciados oportunamente.

Provea nació en 1988 a raíz de la inexistencia, para aquella época, de organizaciones no gubernamentales que velaran por los derechos humanos en Venezuela, en especial derechos económicos, sociales y culturales. La institución promueve con especial énfasis la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Archivo

Categorías