Nacional Noticias Portada

Peregrinos visitaron santuario de José Gregorio Hernández

Notiglobo.- El siervo de Dios nació en Isnotú en 1864

NOTIGLOBO

El Venerable fue recordado este domingo por miles de devotos dentro y fuera de Venezuela con motivo de la celebración de los 150 años de su natalicio. Peregrinos visitaron el santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo.

Misas y diferentes actos religiosos sirvieron para recordar al siervo de Dios y médico de los pobres, quien murió a temprana edad en Caracas como consecuencia de un accidente automovilístico. En la actualidad, la Iglesia Católica emprende una causa a su favor con el propósito de beatificarlo. El papa Juan Pablo II lo declaró venerable en 1986, un año después de su primera visita a Venezuela.
Fieles de Caracas, Valencia y otras partes del país se trasladaron hasta esta población andina, donde nació José Gregorio Hernández el 26 de octubre de 1864. La peregrinación por estas fechas ocurre todos los años. Los devotos suelen pedir por su salud física o la de familiares o amigos, con la esperanza de un milagro. Algunos se trasladaron en grupo, como por ejemplo los miembros de la iglesia de San Antonio de Padua de Los Guayos, en el estado Carabobo.
Caracas fue sede de la eucaristía celebrada por el cardenal Jorge Urosa Savino en recuerdo de José Gregorio Hernández. El prelado hizo votos para que cese la violencia en Venezuela durante su homilía en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde acudieron cientos de personas.

Archivo

Categorías