Portada Tecnologia

WhatsApp y su vulnerabilidad, consejos para mantener la seguridad de datos

WhatsApp y su vulnerabilidad, consejos para mantener la seguridad de datos

NOTIGLOBO.-

WhatsApp, servicio de mensajería instantánea, se convirtió en una de las aplicaciones de chat más populares entre los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphones, logrando competir y superar al famoso BlackBerry Messenger, en sus inicios sólo para dispositivos BlackBerry, que hasta hace poco tiempo consiguió llevar su sistema de intercambio de mensajes a las plataformas de Android y iOS, de Apple.

A raíz de la popularidad de WhatsApp y el incremento de los usuarios que optaron por esta herramienta, los cibercriminales o delincuentes informáticos también han mostrado interés por conocer las debilidades y vulnerabilidades que pueda presentar este sistema en cuanto a preservar la seguridad de los datos y la privacidad de las conversaciones.

Recientemente, un experto informático reveló que cualquier persona que tenga conocimientos en el área podría tener acceso al algoritmo y a los mensajes enviados a través de WhatsApp. Es por esto que se deben tomar en cuenta algunas técnicas para que los usuarios mantengan su seguridad informática. Puede parecer obvio, pero hay que destacar que no debe revelarse la clave de acceso al teléfono inteligente, a nadie.

Evite conservar el historial de conversaciones. Aunque sea mucho más cómodo tener esa información a la mano, si llega a perder su dispositivo o le hackean el teléfono, puede dejarle muchos más datos personales al delincuente.

Para no perder lo almacenado en el equipo, recomendamos que realice un respaldo periódico del contenido general del teléfono, incluyendo las conversaciones y todo lo guardado automáticamente por el sistema de WhatsApp.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías