Salvador Pérez es el único sobreviviente del título de los Reales de Kansas City en 2015. De allí en adelante, los monarcas no pudieron clasificar a la postemporada, pero esa racha terminó.
Nueve años después, Kansas regresa al clásico de octubre y con Salvy como líder del clubhouse, hay un sabor especial tanto de él y sus compañeros.
“Salvador no ha estado (en la postemporada) en mucho tiempo. Estoy muy feliz por él, ha estado en la organización todo este tiempo, en los altibajos, queríamos traerlo de vuelta aquí”, declaró Tommy Pham, jugador de Kansas City a Las Mayores.
Cabe destacar que los Reales estuvieron a punto de cambiar a su jugador franquicia hace un año. Sin embargo, al no prosperar la operación, la gerencia logró el objetivo de volver a una etapa de la temporada en la que ya ha destacado.
“Era uno de nuestros objetivos en el receso de temporada, llevarlo de vuelta a donde pertenece. Claramente es una gran razón por la cual estamos aquí”, señaló el manager Matt Quatraro sobre Salvador Pérez.
Ahora Pérez buscará llevar a los Reales a la Serie Mundial como en 2015. Que casualmente también avanzaron a la postemporada por comodín.
Lee también: Arráez despertó y sigue en carrera por el cetro de bateo
“Esto significa mucho. Lo quería para los más jóvenes, nunca han jugado en los playoffs y después de esto, van a querer seguir jugando en la postemporada”, expresó el criollo.