Mundo Portada

Gob. de Florida Ron DeSantis afirmó que el huracán Ian es ahora de categoría 4 con vientos máximos de 240 km/h

DeSantis, gobernador de Florida.
CNN. DeSantis, gobernador de Florida.

Angélica Álvarez.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó que el huracán Ian se elevó a categoría 4 «con vientos máximos sostenidos de hasta 240 km/h, que está llamando a la puerta de una tormenta de categoría 5«.

Cerca de 100.000 personas han quedado sin corriente eléctrica en la zona, así lo dio a conocer Power Outage US, además añadió que los lugares más afectados son el condado de Collier, que incluye a Naples y Marco Island, este último con cerca de 26.000 clientes sin electricidad.

¿Qué datos dio Ron DeSantis sobre el huracán Ian este miércoles?

“Esperamos tocar tierra en el suroeste de Florida más tarde hoy como un gran huracán”, dijo DeSantis en una sesión informativa el miércoles por la mañana. «Se moverá lentamente a través de la península de Florida Central antes de salir de la costa del noreste de Florida», en algún momento del jueves, dijo Ron DeSantis.

Advirtió a los residentes del condado de Collier hasta el de Sarasota y el de Charlotte que «ya no es posible evacuar de manera segura. Es hora de refugiarse y prepararse para esta tormenta. Esta es una tormenta poderosa que debe tratarse como tratarían a un tornado que se aproxima a su casa», dijo DeSantis.

Finalmente, añadió que hay más de 30.000 funcionarios organizados para la restauración, 5.000 guardias activados y 2.000 de los estados vecinos, incluyendo activos aéreos, equipos de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Rusia afirma ante la ONU que las elecciones en regiones de Ucrania fueron “transparentes”

Redes sociales

Categorías